viernes, 3 de octubre de 2008

Liberar Al Tirador


Vemos hoy una situación muy sencilla en la que se aprovecha la calidad ofensiva de Juan Carlos Navarro, su capacidad para leer la defensa en bloqueos indirectos, y en la que Ilyasova trabaja para su tirador.

Un bloqueo indirecto seguido de un "re-bloqueo" que proporciona tiempo y espacio al tirador, movimiento sin balón con el pase por el aire.

Fijaos que la calidad de los bloqueos es alta (algo cada vez menos habitual en muchas categorías y en muchos equipos) y facilita tremendamente el lanzamiento, e incluso si Mc Donald hubiese ido más duro a puntear el tiro, habría facilitado el pase a la continuación que habría tenido una gran ventaja.

Por último, algo que siempre hay que valorar es la actitud de Victor Sada para ir al rebote ofensivo. Ya sabéis, es cuestión de ir.

¡Saludos y buen fin de semana!



2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Igual soy un poco cenizo, pero el primero ya es dudoso y el segundo es clara falta de ataque del turco. La pena es que para que el árbitro se percate se necesitaría un pequeño teatrillo de Vidal.

Raúl Jiménez dijo...

Hola Alvaro,

A mi me parecen dos bloqueos muy buenos: son rápidos, son duros, liberan a su compañero, generan ventajas... y sí, están cerca de la falta de ataque, pero, como ves, permitidos por la interpretación del reglamento que hacen los árbitros. Por tanto son los bloqueos que yo quiero.

Un saludo.