miércoles, 8 de octubre de 2008

ACB: Derechos De Imagen


La ACB está haciendo uso de sus derechos de imagen y ha obligado a YouTube a retirar vídeos que consideran están vulnerando dichos derechos.


Es por ello que ayer recibí una serie de correos desde la citada plataforma informando que varios de los vídeos que he subido y que todos podíais ver hasta ahora en este blog, están siendo retirados. Muchos de los vídeos que he editado en estos casi tres años no muestran imágenes de la ACB, pero evidentemente muchos otros sí. No se cómo acabará este asunto, aunque la verdad es que pinta regular.


En fin, veremos en los próximos días, por ahora a final de semana como suele ser habitual colgaré algo que me parezca interesante y os contaré si hay alguna novedad.


¡Saludos!

2 comentarios:

Juan Carlos García Gómez dijo...

Hay que ser del género 'tonto de remate' para tratar de impedir la difusión de imágenes de la ACB.
¿Qué pretenden?
Posibilidades:
a) Ganar dinero por la explotación de los derechos de imagen. ¿Quién demónios esperan que les pague? Tú, no creo que quieras, puedas o te valga la pena. ¿quién les va a pagar?, no se me ocurre.
b) Impedir la difusión de imágenes porque las imágenes son suyas y punto. Primero habría que ver si son suyas o de TVE, segundo, ¿que beneficio tendría la ACB en todo esto? pues el que la gente la viera menos, se interese menos. Imagino que la Euroliga estará encantada con esta medida de la ACB, muchas miradas se volcarán ahora en ella.
Para mí que algún sesudo abogado se lo está llevando crudo y los cerebros de la ACB parece que van en electroencefalograma plano.
Y sigo pensando que a tí te ampara el artículo 32 de la ley de propiedad intelectual, el que regula el derecho de cita para investigación, que es precisamente lo que tú haces en este fantástico blog.
Ánimo!!!

Raúl Jiménez dijo...

Gracias por tu apoyo. Como digo en el último post, pienso que van a buscar una solución. Ya veremos, espero que todo se arregle.

¡Gracias!