jueves, 29 de mayo de 2008

Situaciones Defensivas Play Off: TAU

Hoy comienza la gran final de la ACB. Como aperitivo os traigo un par de situaciones defensivas del TAU, que seguramente podremos ver también en la serie decisiva.

Son detalles sencillos, en el primero vemos la defensa de una situación de mano a mano y bloqueo lateral, en la que la defensa orienta el balón hacia la línea de fondo, conscientes de que el lado de ayuda está atento para generar dudas y realizar fintas sobre el pívot que se abre. Cuidado en la serie contra el Barça porque especialmente Fran Vazquez e Ilyasova pueden castigar con tiros en estas situaciones.

En el segundo tenemos el trabajo defensivo en toda la cancha del TAU. Invitan al equipo rival a poner el balón en el eje de la pista, "permitiendo" a un pívot subir el balón. Queda claro en las imágenes que Pete Mickeal, que está en una situación que le posibilita saltar al balón cuando recibe Milojevic, simplemente hace una pequeña finta, volviendo con el jugador exterior en la banda. Así concede un respiro al pívot, que decide salir en bote, y deja que sea un especialista como Prigioni el que llegue desde atrás para robar ese balón sobre el bote de Milojevic.

Disfrutad de todo el básket del fin de semana, yo estaré en Cáceres viendo las finales de las ligas LEB, que también existen, como el Sur.



Publicar un comentario en la entrada