jueves, 29 de mayo de 2008

Situaciones Defensivas Play Off: TAU

Hoy comienza la gran final de la ACB. Como aperitivo os traigo un par de situaciones defensivas del TAU, que seguramente podremos ver también en la serie decisiva.

Son detalles sencillos, en el primero vemos la defensa de una situación de mano a mano y bloqueo lateral, en la que la defensa orienta el balón hacia la línea de fondo, conscientes de que el lado de ayuda está atento para generar dudas y realizar fintas sobre el pívot que se abre. Cuidado en la serie contra el Barça porque especialmente Fran Vazquez e Ilyasova pueden castigar con tiros en estas situaciones.

En el segundo tenemos el trabajo defensivo en toda la cancha del TAU. Invitan al equipo rival a poner el balón en el eje de la pista, "permitiendo" a un pívot subir el balón. Queda claro en las imágenes que Pete Mickeal, que está en una situación que le posibilita saltar al balón cuando recibe Milojevic, simplemente hace una pequeña finta, volviendo con el jugador exterior en la banda. Así concede un respiro al pívot, que decide salir en bote, y deja que sea un especialista como Prigioni el que llegue desde atrás para robar ese balón sobre el bote de Milojevic.

Disfrutad de todo el básket del fin de semana, yo estaré en Cáceres viendo las finales de las ligas LEB, que también existen, como el Sur.



4 comentarios:

Lucas dijo...

Hola, el blog esta muy bueno, te felicito y te espero xmi blog cuando puedas para q dejes tu mensaje y respondas las encuestas, nos vemos ,gracias.

Intercambiamos links.

Anónimo dijo...

Hola!!

Ya desde hace tiempo sigo tus impresiones en este blog. Felicidades.

Una pregunta. ¿Qué software utilizas para la edición de los videos?

Gracias y un saludo.

Raúl Jiménez dijo...

Hola. Te pediría que me escribieses un mail a rjmbasket@hotmail.com para que te pueda explicar con más calma detalles sobre la edición de los vídeos, ya que es más sencillo y directo que por aquí.

Anónimo dijo...

Buenas, hace tiempo que sigo tu blog (es mas, lo tengo enlazado desde el mio) me parecen muy buenos y directos los vídeos. Estoy observando que en los últimos usas un nuevo programa para escribir con el curso sobre el vídeo en vez de la típica edición, me gustaría saber que programa usas y que método ya que parece sobre todo bastante útil y rápido.

Mi correo es: elrokket@hotmail.com a ver si me pudieras decir algo sobre el tema.

Enhorabuena por tu blog