jueves, 8 de mayo de 2008

F4: CSKA Juego Entre Pívots

El título del post se queda corto. Vimos tantas cosas en el fin de semana y tantas en la final que es complicado hablar de todo...

Algunas cosas me las guardo y otras os las enseñaré en próximas semanas, pero detalles por doquier tuvimos en la final: la defensa de los bloqueos indirectos para Langdon, el trabajo de Messina en la dirección de sus jugadores, juego de técnica individual excelente en poste bajo de ambos equipos, Macabbi y las distintas maneras de defender interior según la pareja del equipo rival, las variantes tácticas que no son suficientes ante la calidad de los jugadores... Tantas cosas y tan magníficas que hay que intentar ir por partes.

Hoy nos centramos en la que posiblemente es la mejor pareja interior de Europa. El año pasado por estas fechas ya hablé del "Dúo Dinámico del CSKA" y este año han vuelto a dar muestras de su desbordante calidad. En el vídeo: dentro-fuera, fuera-dentro, dentro-fuera... son muy buenos. No es sólo lo que hacen sino cómo condicionan a la defensa.

Me entretuve en observar los parciales cuando Smodis-Andersen estaban jugando juntos y cuando estaba en cancha cualquier otra combinación de pívots. En un partido tan igualado las variaciones no son muy grandes, pero los datos son significativos: En ningún parcial en el que estuvieran juntos, salió CSKA perdedor. Los parciales con Smodis y Andersen juntos son: 10-10 ; 11-8 ; 4-3 ; 6-0 ; 10-6.Sin embargo, con cualquier otra combinación, CSKA sale derrotado en dos de tres parciales.

En definitiva, disfrutad del vídeo y próximamente veremos más detalles de la final.



Publicar un comentario en la entrada