jueves, 8 de mayo de 2008

F4: CSKA Juego Entre Pívots

El título del post se queda corto. Vimos tantas cosas en el fin de semana y tantas en la final que es complicado hablar de todo...

Algunas cosas me las guardo y otras os las enseñaré en próximas semanas, pero detalles por doquier tuvimos en la final: la defensa de los bloqueos indirectos para Langdon, el trabajo de Messina en la dirección de sus jugadores, juego de técnica individual excelente en poste bajo de ambos equipos, Macabbi y las distintas maneras de defender interior según la pareja del equipo rival, las variantes tácticas que no son suficientes ante la calidad de los jugadores... Tantas cosas y tan magníficas que hay que intentar ir por partes.

Hoy nos centramos en la que posiblemente es la mejor pareja interior de Europa. El año pasado por estas fechas ya hablé del "Dúo Dinámico del CSKA" y este año han vuelto a dar muestras de su desbordante calidad. En el vídeo: dentro-fuera, fuera-dentro, dentro-fuera... son muy buenos. No es sólo lo que hacen sino cómo condicionan a la defensa.

Me entretuve en observar los parciales cuando Smodis-Andersen estaban jugando juntos y cuando estaba en cancha cualquier otra combinación de pívots. En un partido tan igualado las variaciones no son muy grandes, pero los datos son significativos: En ningún parcial en el que estuvieran juntos, salió CSKA perdedor. Los parciales con Smodis y Andersen juntos son: 10-10 ; 11-8 ; 4-3 ; 6-0 ; 10-6.Sin embargo, con cualquier otra combinación, CSKA sale derrotado en dos de tres parciales.

En definitiva, disfrutad del vídeo y próximamente veremos más detalles de la final.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que son impresionantes.

Los dos pueden tirar de fuera, los dos son buenos pasadores, los dos pueden postear dentro a sus rivales, los dos pueden poner el balón en el suelo para entrar a canasta.

Geniales.

Al final del partido de la final las estadísticas eran abrumadoras:
- Papaloukas, Smodis, Siskauskas, Holden, Andersen y Langdon por encima de 10 puntos.

Los siete jugadores más importantes del equipo por encima de 10 puntos.

Flipante.

Anónimo dijo...

Menuda paerjita Raúl.Quien los tuviera en su equipo (en el Barça hemos estado a punto de traer a Smodiz con Messina pero ya sabemos como ha acabado el tema).
Tienen los dos muchas virtudes pero quiero detacar una que hace más difícil defenderles:el tiro exterior.La manita de Smodiz desde 6,25 es impresionante y Andersen con sus tiritos de 6m o incluso más allá del 6,25 se libera unos tiros muy buenos.
Incluso vimos en la semifinal contra TAU a un Smodiz fallón en triples (si no recuerdo mal 0 de 7) pero entonces se puso a postear y sacó buenas canastas en el poste bajo incluso algún 2+1.
En cuanto al danés lo que más me gusta de él es ese tiro a media vuelta que hace por el lateral a 4 o 5m del aro.
Gran pareja el danás y el eslovaco.

Anónimo dijo...

Como sabras, el habitacle Badajoz ha descendido, y el señor Presidente del Club esta diciendo continuamente, que la culpa fue del fichaje del entrenador y de sus fichajes. Me parece increible que digan eso. Que opinas del asunto???

La actitud del Señor Piriz es lamentable y me parece fatal que se hable de usted de esa manera.

Espero que no te afecten las criticas de ese señor y su directiva

Raúl Jiménez dijo...

Efectivamente amigos, vaya pareja. Grandes jugadores, bien dirigidos, es una delicia verlos jugar.Y como dice Txema, aún con Smodis fallón, siguen teniendo recursos para destrozar las defensas...

Habitaclito, como ya dije en algún comentario anterior, no voy a hacer referencia aquí a ninguno de esos temas. Es bueno que todo el mundo tenga sus opiniones y no tengo intención de entrar en discusiones de baloncesto ficción. Os deseo mucha suerte para el futuro. Saludos.