lunes, 2 de junio de 2008

LEB, Final a 4


Este fin de semana, en Cáceres, se han disputado las fases finales de las ligas LEB. Como ya sabéis, Bruesa ha ascendido a ACB, Illescas ha ascendido a LEB Oro y tanto Jerez como Coruña han ascendido a LEB plata. Evidentemente hay que felicitar a todos, porque sólo trabajando bien durante mucho tiempo se puede conseguir un ascenso.

Pero hoy quiero centrarme en Basket Coruña. Puedo decir con conocimiento de causa que este club lleva realizando un trabajo de auténtica "élite" desde hace años, y este ascenso es sólo uno de los premios que cada día consiguen por su manera de funcionar, desde su primer equipo hasta el último jugador del Club. Desde los técnicos hasta la directiva, pasando por una estructura "intermedia" en la que hay personas que ponen mucho de su parte (¡cómo funciona esa oficina!).

En pocos clubes se valora tanto el trabajo de cada una de sus piezas, y este es uno de los secretos para mirar hacia arriba y seguir siendo optimistas de cara al futuro.

Debo nombrar a un fisioterapeuta, Roberto Picos, y a un preparador físico, Gustavo Gago, que hacen milagros, como recuperar a un jugador llamado Robert Joseph. Ellos dos, acompañados de otros profesionales que han trabajado muchísimo, han allanado el camino para estar en LEB Plata la próxima temporada.

¡Felicidades a todos!
Publicar un comentario en la entrada