miércoles, 22 de julio de 2009

Entrenador Ayudante

Click to read the post in English

Cada vez más, por suerte, gana en importancia la figura del Entrenador Ayudante. En Europa aún no estamos, en general, al nivel de los Estados Unidos en este sentido, pero el trabajo de los Ayudantes es cada vez más reconocido y valorado.

Hoy os traigo un breve vídeo en el que vemos a uno de los Ayudantes de Montepaschi, Luca Banchi, dar una rápida información a su Entrenador Jefe, para contrarrestar el último ataque de cuarto de Panathinaikos en un partido de Euroliga.

Es interesante ver como Pianigiani escucha a Banchi, y rápidamente informa a sus jugadores sobre la acción que va a ejecutar el equipo griego en el saque de banda. La defensa es buena y consiguen evitar lo que podría haber sido una fácil canasta del equipo de Obradovic.

4 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

El segundo genial, ahora bien, la ejecución... el balón un palmo más alto (donde debía ir) y se la comen con patatas.

Pelotazo UH dijo...

Buenas querido mister xD mi primer comentario en el blog espero que sepas quien soy. Una buena apreciacion la tuya del entrenador ayudante, las horas que hacen de scouting, en muchos casos preparar los entrenos, videos... un sin fin de trabajos para una labor poco reconocida creo yo.

Unknown dijo...

Saludos colega,

Como digo en la entrada, por suerte cada vez se reconoce más la importancia de este puesto de trabajo.

Desde luego en las categorías más altas, es una figura que entrenadores entienden como necesaria.

Todo lleva su evolución. Desde luego, cuanto más respetada esté esta posición, y cuanto más se entienda lo que conlleva será mejor para todos. A mejores grupos de trabajo, mejores resultados.

Habrá menos miedo de que los ayudantes solamente estén ahí deseando "ascender", y se regularizará una figura que dará más puestos de trabajo dignos a los entrenadores.

Saludos (ya se echa de menos el fresquito del norte...)

vamapu dijo...

Muy buen vídeo, e inteligente la jugada del back pick para diamantidis. Ojalá hubiera tanta calidad en los banquillos para poder tener segundos de ese nivel, (o símplemente tener segundos).