lunes, 24 de noviembre de 2008

Situación Tiro Ultimos Segundos

Una acción que me ha gustado de los actuales Campeones, es esta en la que en un final de cuarto se genera un tiro para Kevin Garnett.

Crean un aclarado al base y aprovechando que los defensores del lado de ayuda van a estar atentos a la posible penetración del jugador con balón, se ejecuta un bloqueo ciego de Davis sobre el defensor de KG.

Es evidente que la organización más lógica de las ayudas sobre esa penetración, impide que el defensor del alero que está en la esquina en el lado de balón vaya a saltar (sería un tiro demasiado liberado). Por esa misma lógica, van a ser los interiores los que hagan esa ayuda, ya que allí van a ser más sencillas segundas o terceras ayudas. Ese bloqueo sorprende a la defensa, y sería aún más efectivo si, en lugar de un desplazamiento con bote, el base realmente penetrase duro al aro.

De cualquier manera, crean una opción de tiro cómoda, aunque en esta ocasión, no acabe anotando.


1 comentario:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Kevin Garnett genera ya por si mismo muchas ventajas. Una de ella, quizá la que más me fascina, no tienen tanto que ver con la táctica y sí con su técnica individual. Hablo de esa parada de espaldas en 1 tiempo, algo bastante poco común de ver. Sin despegar los pies del suelo, es capaz de fintar hacia un lado con la cintura y salir totalmente liberado hacia el otro lado. Si algún día puedes analizarlo, me parece un movimiento excepcional.