jueves, 6 de noviembre de 2008

Finales: 2x1 Vs Jugador Clave


Esta temporada os voy a enseñar bastantes cosas que ocurren en la NBA. Es posible que alguno deje de creer ciertos tópicos sobre esa liga que desde esta orilla del Atlántico se escuchan tan a menudo.

Comenzamos con una situación defensiva interesante y que seguro que muchos habéis visto hace poco mucho más cerca.

Se trata de un final de partido entre Portland y San Antonio. Brandon Roy había anotado varias acciones sobre final de posesión y de cuarto y en esta, en el penúltimo suspiro del partido, se jugaba sentenciar o dejar una puerta abierta al equipo tejano. San Antonio (entrenados por Gregg Popovich) decide que el balón no esté en las manos de Roy en este final, y lanza un 2x1 para obligarle a dar un pase. Incluso sabiendo que pueden tener una desventaja a partir de ese 2x1, ellos deciden que sea otro jugador quien tenga el balón.

Como observamos en el vídeo, consiguen su objetivo, y capturan un rebote defensivo que les dió opción de atacar para ganar en su siguiente ataque (finalmente, perdieron).
Vemos el aclarado de Portland, el salto al "trap" y cómo tres jugadores de San Antonio deben defender a cuatro de Portland. Tras la salida del pase de Roy, gran intensidad defensiva, rápida recuperación del equilibrio de la defensa y penetración defendida que finaliza en rebote defensivo de San Antonio.

Aquí está...

No hay comentarios: