miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rombo Para Rudy


Rudy está teniendo un papel importante (para un Rookie) en los Blazers (que a día de hoy llevan un 6-5 que les permite estar en la séptima posición de la conferencia Oeste). Con un jugador al lado como Brandon Roy, que asume muchísimos tiros y muchas situaciones finales, el ex-jugador del Joventut se está haciendo sitio.

Hace pocos días, frente a Utah, Rudy tuvo uno de esos momentos que le han llevado a aquella liga. Con una situación ofensiva sencilla ordenada por McMillan (el entrenador que, por cierto, ahora sí da minutos a Sergio) Rudy mostró tres soluciones distintas, enseñando a todos lo complicado que es defenderle.

Cuando un jugador, como él, puede rizar e ir al aro, doblar el balón al bloqueador, o ir a la esquina a tirar, y ejecutar todas esas opciones con maestría... significa que nadie debería extrañarse porque los aficionados de Portland ya coreen su nombre. Hacerlo contra un buen equipo defensivo como Utah, que su base le busque, y anotar el triple que vemos para cortar un parcial de 0-9 indica que Rudy va a ir a más.

En el vídeo vemos las tres jugadas, dos de ellas en ataques consecutivos, que finaliza Rudy. En la primera, sale del bloqueo indirecto, pone el balón en el suelo para ir al aro y saca una falta de su defensor. En la segunda riza y dobla el balón para que el pívot ponga el balón en el aro. En la tercera, sale del bloqueo, vuelve a entrar y definitivamente va a la esquina para recibir y tirar desde allí.

Aquí está.



2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No me cansaré de darte las gracias por estas cosas. Muy interesante y recomendable.

Raúl Jiménez dijo...

Gracias Álvaro. Esta temporada muy probablemente traeré muchas cosas de los "nuestros" allende los mares.

Un saludo.