viernes, 14 de noviembre de 2008

Focos De Ataque


Siguiendo con la NBA y situaciones interesantes, hace un par de días los Celtics nos enseñaban lo siguiente.

A partir de un inicio en el que los cinco jugadores atacantes están en un cuarto del campo (como vemos en el vídeo, sólo uno de los árbitros está en el lado contrario) los de Boston, tras unos movimientos, crean dos focos principales en su ataque. El primero en el poste bajo y el segundo con un bloqueo indirecto hacia el eje de la pista.

Los defensores (por cierto,¡qué gran equipo defensivo los Bucks de Skyles!) tienen que evitar la ventaja en el 1x1 en poste bajo, y también se preparan para defender el bloqueo indirecto. El ataque ha conseguido "romper" la defensa en dos, eliminando de esta manera las posibles segundas ayudas. Así, Davis (en rojo) queda liberado, bien para un balón doblado o como en este caso, para el rebote ofensivo.

Que el fin de semana os sea propicio...

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

El gesto de Charlie Villanueva es de "mi madre, se me ha olvidado saltar a la ayuda", ya que Bogut sí lo había hecho. Buena disciplina en la ejecución del movimiento, no tanto del tiro, ya que podría haber pasado directamente a Davis.

Raúl Jiménez dijo...

Pienso que se le olvida básicamente porque el hombre al que él defiende va a bloquear, y de esa manera centra su atención. De ahí el foco. Efectivamente la mejor opción del ataque podría haber sido doblar el pase a Davis (me gusta mucho este jugador por cierto) pero en cualquier caso, él estaba preparado para "rematar" en el rebote ofensivo...

Un saludo