viernes, 13 de junio de 2008

Situaciones Ataque: FCB

Vamos a ir repasando algunas de las situaciones que me han gustado de la temporada recientemente finalizada.

El Barcelona de Xavi Pascual (otro joven entrenador renovado) ha utilizado un sistema con algunas variantes según las necesidades o preferencias del momento. Es una situación de inicio que bastantes equipos han utilizado, con un mano a mano a la vez que un corte hacia el bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo. Tras el mano a mano comienzan las opciones.

En el primer diagrama vemos la primera de las opciones. El alero que cortó por línea de fondo, sube y bloquea al pívot situado en poste alto, que a su vez acude a jugar un pick and roll lateral con el base.



En el segundo, la variación consiste en que el alero de línea de fondo, sale sobre el bloqueo del pívot de poste alto para recibir el balón en 6'25 y junto a ese mismo pívot juegan un pick and roll central.



En ambas situaciones el Barcelona acababa situando a su "4" abierto (en el "desenlace" de los bloqueos directos, en los que no estaba directamente implicado, ya que estos por lo general los hacía su "5") y el turco Ilyasova se ha aprovechado de estas opciones ofensivas con frecuencia.

Seguiremos viendo algunas de estas situaciones. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: