martes, 1 de agosto de 2006

Selección española, primeros partidos

Ha comenzado la última fase de preparación de la selección española de cara al mundial que se avecina. Comenzamos a ver los partidos previos a la competición y de la misma manera los primeros conceptos que Pepu introduce en el equipo.
En este vídeo observamos detalles del juego sobre balón interior. Teniendo como referencia a Gasol el resto de atacantes generan espacios y oportunidades para sí mismos y para los demás. En esta toma, Carlos Jiménez desarrolla tres acciones que simplifican sobremanera el ataque de su equipo:

  • facilita la posibilidad de que Gasol de un pase hacia fuera con su bloqueo sobre el defensor del siguiente atacante exterior
  • crea la opción de recibir en el corte a canasta
  • por último bloquea para Garbajosa. Este último gesto es importantísimo de cara a evitar situaciones de 2x1 contra Gasol y para generar una gran amenaza en la esquina con el ex-unicaja
  • Destacar igualmente la gran actitud para ir al rebote ofensivo desde el lado contrario, en este caso es Berni Rodríguez quien lo carga.

1 comentario:

Rsantos dijo...

Que bueno como utiliza Pepu al alero para realizar los bloqueos como si fuese de un pivot. Pero claro con la ventaja que te da que el propio alero que mete el balón interior sea el que va generando espacios con los bloqueos.

Por cierto, me encanta tu blog.