sábado, 26 de agosto de 2006

MUNDIAL 06: Octavos de final, Serbia

Varias claves a las que se enfrentará España para superar al equipo serbio. Ya hemos enseñado días atrás detalles sobre esta seleccion (ver más abajo, 17/08) Pero completando esa información, algunas cosas más:

1-Control de penetraciones, especialmente de Rakocevic y de Avdalovic (este último especialmente muy dependiente de su mano derecha) Como vemos en estos videos, cuando se comete el error de concederle esa mano, genera muchos puntos en penetración.

Si conseguimos negarsela, se limita mucho su juego

De nuevo situaciones que generan para facilitar penetraciones, tanto en bloqueos directos, como en indirectos, como vemos en el siguiente video. Si fuerzan ayudas de los interiores y los grandes tienen el día en el tiro exterior, España puede tener problemas.

2-Situaciones de mano a mano y bloqueos indirectos: mucha atención porque la movilidad de sus jugadores y los espacios que crean para ir al aro con cortes o con penetraciones pueden darles ventajas. Tienden a jugar muy abiertos


3-Sistemas con bloqueos ciegos para sus interiores. De nuevo serán más peligrosos si los pivots anotan desde fuera, ya que al necesitar estar más pegados a ellos, la defensa de esos bloqueos ciegos se complica. Y no olvidemos que cualquier bloqueo ciego para pivots abiertos, posibilita penetraciones con difíciles ayudas.

No hay comentarios: