miércoles, 16 de agosto de 2006

Lectura recomendada: DRAZEN PETROVIC, la leyenda del indomable


He tenido la suerte de localizar hace un par de días un libro detrás del que andaba hace algún tiempo. Por lo que he podido saber el libro comenzó sin más ambición que la de un "loco" del básket y del genio croata por hacernos llegar un poco más de Drazen Petrovic, incluso iniciando por su propia cuenta la distribución del mismo. Finalmente y debido a la gran calidad de la obra ha finalizado recibiendo el apoyo de una editorial que se ha lanzado a la publicación del libro.

Para los que vimos en acción a Drazen Pétrovic, y para los que llegaron tarde, totalmente exquisita y extraordinariamente ilustrativa de lo que fué, lo que significó y lo que enseño a toda una generación de amantes de este deporte. Como muestra un botón: "Los jugadores de la NBA son muy buenos, pero no son Superman. Si tengo treinta minutos por noche no hay ningún equipo al que no le meta más de veinte puntos" (Nueva Jersey, febrero 1991)

DRAZEN PETROVIC. La leyenda del indomable ; Juan Francisco Escudero ; Ediciones JC Clementine, 2006. ISBN: 84-85741-96-X

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Petrovic!,el mejor jugador No americano que ha dado el baloncesto mundial.