martes, 10 de febrero de 2009

Final De Cuarto: Lietuvos

Click to read the post in English

Antes que nada, al final de la semana traeré la respuesta a la adivinanza del post anterior, así que aún estáis a tiempo de mandar vuestro mail y acertar la pregunta... ¡Ya hay muchas respuestas! y quizás no seas el primer@ pero puedes ser un@ de los que acierten...

Y centrándonos en el tema que nos ocupa hoy, la semana pasada revisando una serie de partidos me encontré con una situación muy interesante que utiliza el Lietuvos Rytas de Rimas Kurtinaitis en los finales de cuarto.

Sencillamente, el equipo lituano quiere hacer creer a sus rivales que el jugador con balón va a jugar un 1x1 (cuenta con un aclarado para ello) de modo que los defensores se acerquen a la zona para reducir el espacio y facilitar las ayudas. En ese momento, uno de los jugadores interiores pone un bloqueo ciego para que el tirador vaya a la esquina, reciba y tire con ventaja.

Las fintas, los cambios de dirección, el movimiento sin balón y la calidad del pase son claves para que esta situación tenga éxito. Y si bien en el partido contra Gran Canaria no anotaron (la defensa está muy atenta, ojo al movimiento de reverso de Mario Bruno en la primera toma) me parece una buena opción para estos momentos.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Buena jugada, si señor.
A eso le llamo no complicarse la vida, hacerlo fácil y de forma inteligente.

Rsantos dijo...

Esa misma idea se la vi hace un par de temporadas a uno de los equipos NCAA que llegó a la final de la misma.

Pero se ponían en 1-4 con los dos jugadores pequeños dentro de la zona o casi y salían sobre los bloqueos de los grandes a la línea de 3.

La verdad es que está muy bien plantear alternativas al típico 1x1 desde el centro o el pick and roll como única opción cuando se quiere agotar la posesión.

Unknown dijo...

Lo bueno si es facil: dos veces bueno, ademas a 140 pulsacioens mejor cositas sencillas...
Por cierto que prigrama utilizas para dibujar sobre el video? GRACIAS!

Raúl Jiménez dijo...

Es una situación muy interesante de veras. Yo la he utilizado algún año y realmente crea tiros y situaciones de ventaja. Una manera sencilla y rápida de atacar el aro.

Ellos lo llaman "mano cabeza" y están utilizándolo durante toda la temporada (también últimamente les he visto jugarlo contra Bilbao Básket)

Según la defensa se va preparando mejor contra los que ya son recursos clásicos de los finales de posesión o de periodos, el ataque debe cambiar y buscar situaciones diferentes...

Saludos a todos!