jueves, 26 de febrero de 2009

Copa Rusa (I): Defensa Poste Bajo

Click to read the post in English

Tras la Copa del Rey, es un buen momento para echar un vistazo a otras competiciones coperas del continente. Empezaré con el Copa de Rusia, en la que el Unics Kazan se proclamó campeón tras eliminar al CSKA en semifinales y vencer al Dynamo en la final.

Hoy veremos un detalle de uno de los jóvenes jugadores rusos que han participado en el torneo, Andrey Vorontsevich, un ala-pívot de 2'04 nacido en 1987. No es un jugador desconocido, ya que participó en Pekín con la selección rusa, promediando 3 puntos y 2 rebotes por partido, pero no cuenta apenas con minutos en la Euroliga (sí está jugando más en las competiciones domésticas).

En el vídeo vemos a Vorontsevich defender a Kresimir Loncar, más alto y fuerte que él (fué nombrado MVP de la Copa). El jugador del CSKA defiende completamente por delante, y trabaja con piernas, con buenos desplazamientos y sin perder su posición, mientras el atacante busca recibir desde varios ángulos. Es una defensa que necesita de la colaboración de los jugadores del lado de ayuda, que como vemos están atentos, si bien no excesivamente volcados hacia el atacante interior. De cualquier manera, el pasador debe pensarlo dos veces antes de dar ese pase, lo que provoca que Loncar cometa la violación de tres segundos.

Publicar un comentario