jueves, 12 de febrero de 2009

Adivinanza: Solución

Click to read the post in English

Tal como algunos habéis respondido correctamente, el jugador "oculto" no era otro que Toni Kukoc.

Por riguroso orden de respuesta, el campeón ha sido Alvaro pero también respondísteis correctamente Cristobal, Mike, Pablo, Jorge, Wilt y Kastav.

Bormio año 1987, Campeonato del Mundo Junior, Yugoslavia-USA, y el angelito la prepara anotando nada menos que 11 triples a los americanos. En un mundo mucho menos globalizado, y sin los avances de comunicación que tenemos hoy, fué el primer destello (y vaya destello) del excelso jugador croata.

A finales del año pasado "me regalé" una tarde de partidos clásicos, y elegí este. Historia de nuestro baloncesto y de un jugador (y cuidado con los que le acompañan en ese partido...) que es sin duda uno de los Grandes de Europa, al nivel (si bien ellos no ganaron el anillo) de Arvidas Sabonis y Drazen Petrovic.

Aquí tenemos sus highlights de dicho partido.



3 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Aquella noche en la Copa del Rey de Valencia, una noche llena de magia, Sesión Golfa, Parking de la Fonteta. Allí, Javi Gancedo, Xabier Añua, Aito García Reneses, Pablo Malo de Molina... una carpa, una pantalla, y videos de baloncesto, Petrovic, este de Kukoc, las canastas más curiosas...

Raúl Jiménez dijo...

Venga, pon a todos los dientes largos, sí, eso es... :-)

La verdad es que vivir una Copa en el lugar de celebración es impresionante. He estado en dos, en Zaragoza y en Madrid, y da gusto.

Ya sólo me falta participar en el evento desde algún banquillo... Only time will tell, como decía Mike Olfield.

imaginauta dijo...

Aunque pasen muchos años dudo que vuelva a verse que un jugador que gana 3 Euroligas consecutivas y luego se va a América y gana 3 anillos. Y siempre como jugador importante aunque con distinto rol. El caso de Tony es único.