jueves, 11 de septiembre de 2008

Ataque Con Jugador Interior


Como os decía, Jonas Kazlauskas es uno de los entrenadores que más me han gustado desde hace mucho tiempo. Su manera de jugar con los pívots me ha parecido siempre muy interesante y algunas muestras de ello nos dió en los pasados Juegos con su selección, China.

En el vídeo vamos a ver cómo a partir de una estructura muy sencilla (con mínimas variaciones iniciales) genera una serie de situaciones para aislar a un jugador interior (generalmente Yao Ming) de manera que acabe con cuatro jugadores por fuera y sólo Ming por dentro. También veremos una lectura resultante de una de esas situaciones, con la que el otro jugador interior obtiene una ventaja óptima para anotar.

En el diagrama con que comienza el vídeo vemos esa estructura de inicio que se repite en todas las ocasiones, y a partir de ahí ya en las primeras imágenes, vemos al pívot de poste alto saliendo a 6'25 y creando de esa manera la situacion comentada de 4 abiertos y Yao en la zona. Es esa la primera de las opciones que vemos.

En el segundo corte, un bloqueo indirecto por línea de fondo de un pequeño para Yao, y vuelta a la estructura de aclarado interior.

En el tercer corte, Yao bloquea para su compañero interior y tras ese bloqueo el aclarado ya está generado. Además en esta situación, como veremos después, los chinos jugaban con las lecturas de la defensa de ese bloqueo entre pívots.

En el último fragmento de vídeo, de nuevo el bloqueo de Yao para el otro pívot, y he aquí la lectura de la defensa. El defensor del bloqueado persigue a este, y ello es aprovechado por el atacante para rizar hacia el aro y recibir anotando con facilidad. Yao Ming genera la ventaja por su bloqueo, y por la atención que ejerce sobre los defensores que limitan las ayudas a los otros atacantes.

Espero que hayáis pasado un buen verano... Saludos a tod@s.


Publicar un comentario