miércoles, 20 de diciembre de 2006

Técnica Individual Ofensiva: Traspiés

Es un gesto técnico que muchas veces olvidamos enseñar, y que da una riqueza ofensiva muy importante a nuestros jugadores.

En el vídeo vemos como Marko Tomas, quien lo ejecuta con bastante frecuencia, obtiene una muy buena ventaja contra una defensa zonal y genera un tiro fácil para su compañero. Tomas consigue alejarse del defensor de la línea superior, que intenta tocar el balón, y a la vez fuerza que la defensa se cierre sobre él, atrayendo a los defensores de la línea inferior de la zona.

Pero a lo que vamos aquí no es a eso, sino al gesto técnico: Fijaos en el apoyo fuerte en la salida cruzada y al giro, a la torsión de su cuerpo para impulsarse hacia el lado contrario. Es un gesto, digamos, antinatural, que requiere coordinación en los impulsos.

Para explicar a niños, me gusta decirles que es el propio balón el que nos impulsa hacia el lado que queremos ir, al volver hacia nosotros tras el bote. Jugadores como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, el propio Tomas, son buenos ejemplos y podríais usarlos como tales para que se fijen al ver sus partidos.

Publicar un comentario