viernes, 15 de diciembre de 2006

Juego de pies... y los pasos.

Os traigo dos cortes de vídeo, en los que hay dos gestos técnicos interesantes. Pero la ejecución no es suficientemente buena y los protagonistas cometen pasos. Son Mc Donald de Estudiantes y Milton de Ros Casares (LF).

El primero de ellos recibe y quiere acabar con un apoyo y una parada en un tiempo, pero esa parada acaba siendo en dos tiempos. Los árbitros con buen criterio, señalan la violación.

En el segundo corte, Milton finta un reverso hacia línea de fondo para finalizar atacando hacia el eje de la pista. El pié de pivote que queda determinado en esa finta, se mueve en la "recuperación" hacia el eje, consiguiendo una ventaja determinante en ese movimiento. En esta ocasión la violación pasa desapercibida y ella se va tan contenta hacia su campo después de anotar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En ambos casos, los pasos son claros. Resulta de especial importancia a la hora de no cometer pasos, llevar a cabo los reversos (caso típico de pasos) con un timing adecuado. En mi caso, enseño a los chavales a: Fijar pie de apoyo, bote rapido y bajo, dos pasos para distanciarnos del rival

Raúl Jiménez dijo...

Cierto, el tiempo de ejecución de este gesto técnico es una de las claves para evitar los pasos. Me gustaría al hilo de los reversos abrir una charla o como querais llamarla sobre lo apropiado de su utilización. Hay quien piensa que los reversos en bote de avance son una llamada clara a situaciones de faltas de ataque, 2x1 de la defensa... ¿Qué opinas al respecto?

Gracias por tus aportaciones!