miércoles, 28 de diciembre de 2016

Eficiencia: Petteri Koponen

Click to read the post in English

No soy un gran "fan" de las estadísticas "plus - minus" especialmente en actuaciones individuales, creo que hay muchos jugadores y factores que afectan a lo que ocurre en la cancha y que esta estadística puede llevar a malentendidos con facilidad.  

De cualquier manera en el último Baskonia - FCB pudimos ver una serie de acciones que muestran el valor de uno de los grandes jugadores de la Euroliga, Petteri Koponen. En el comienzo del tercer cuarto, cinco posesiones prácticamente consecutivas, creando un elevado valor para su equipo en ambos lados de la cancha. Anotando cinco puntos y creando otros cuatro para Ante Tomic, añadiendo además un robo en defensa. 




Defensa, anotación, toma de decisiones (una vez los defensores toman más riesgo para defender su tiro, Koponen "alimenta" al interior) creación... ayudando a su equipo en menos de cuatro minutos. 

También me gustaría remarcar una de las acciones de ataque utilizadas por el FCB durante estos momentos, que podemos ver en el vídeo anterior, con un grande posteando en el "codo" de la zona para jugar un pase mano a mano con el tirador. Es precisamente Koponen quien ejecuta el tiro de media distancia tras el pase de Tomic. 


Utilizando al tirador y creando pequeñas ventajas a partir de pequeños errores defensivos para conseguir buenas posiciones para uno de los tiradores de élite de la Euroliga. El playbook del FCB tiene muchas acciones interesantes para estudiar. 

Publicar un comentario