jueves, 2 de junio de 2016

Defensa del tirador: GSW leer y atacar

Click here to read the post in English

Photo: NBA.com
Veo toda la NBA que puedo, lo cual es probablemente la mitad de lo que me gustaría y eso debe de ser la mitad de lo que necesitas ver para tener un conocimiento decente de la liga. 

Pero disfruto de ese baloncesto y creo que hay multitud de cosas interesantes que analizar y a las que prestar atención. 

No voy a entrar en la discusión sobre cuántos triples son demasiados triples. Cada uno tiene su opinión. Pero es un hecho que se batió el record de triples anotados en una serie a siete partidos y esta entrada está orientada al tiro de tres. 

Esta clásica situación de bloqueos consecutivos es utilizada con frecuencia por los Golden State Warriors.


OKC intentó defenderlo cambiando en los bloqueos indirectos para evitar sencillas acciones de recibir y tirar. Lo cual es tan buena idea como cualquier otra si la ejecución defensiva es buena o si el ataque no está preparado para "leer" la defensa. Veamos varias acciones de los partidos sexto y séptimo. En las dos primeras, los Warriors ejecutan los bloqueos consecutivos, mientras en la tercera vemos un bloqueo indirecto después de un pase interior: 



La reacción de los Warriors contra el cambio es cortar con el último bloqueador. Draymond Green y Andre Iguodala son los cortadores. Como vemos, al realizarse el cambio, el defensor que supuestamente debe tomar al bloqueador no protege el aro y deja el camino libre para el corte. En el primer clip aún hay una ayuda más, pero el segundo cortador, liberado ya que es su defensor quien ayuda, recibe el pase extra para anotar. 

Con las finales empezando esta noche, podemos prepararnos para ver cómo los Cavaliers van a defender esta situación básica pero muy útil.
Publicar un comentario