jueves, 15 de enero de 2015

Real Quick: No Looking Pass

Click to read the post in English

La organización defensiva complica cada vez más la tarea de los ataques para conseguir ventajas. Una gran preparación, hasta conseguir reacciones automáticas que convierten a los equipos en máquinas defensivas bien engrasadas, para enfrentarse a las situaciones más habituales sobre la cancha. 

En el "real quick" de hoy vemos el valor de un jugador creativo, que puede ir un paso por delante de los defensores, entiende cómo van a reaccionar, y de alguna manera engaña a sus rivales para conseguir una buena oportunidad de anotación para un compañero. 

CSKA ejecuta un bloqueo directo, Fenerbahce intenta "atrapar" al jugador con balón, y a la vez trabaja en el lado "débil". Cuando el balón sale de las manos de Weems, la ventaja está en la esquina contraria. Pensamos que los jugadores del CSKA intentarán hacer llegar el balón allí, y los de Fener, en este caso Goudelock, saben que deben llegar a ese punto para evitar un tiro liberado. Es ese jugador quien reacciona de manera casi inmediata para alcanzar la esquina... y en ese momento, Teodosic hace su "magia", miente con la mirada, y encuentra el pase para Kaun debajo del aro.

Veámoslo:

Publicar un comentario