domingo, 14 de diciembre de 2014

Desajuste En Poste Bajo: Dos Contra Uno


Una situación que todos los equipos trabajan para resolver. Un jugador interior jugando cerca del aro contra un defensor exterior, o inferior físicamente. Es necesario un buen esfuerzo colectivo y organización defensiva para solucionar el problema.

El dos contra uno es una de las soluciones más utilizadas. Vamos a ver como Panathinaikos consigue un robo a través del trabajo de equipo, automatización defensiva y por último pero no menos importante, el conocimiento del juego y atención de los protagonistas, los jugadores. No es necesario decir que el F.C. Barcelona es un equipo organizado al detalle y preparado para atacar contra el "trap". 

El desajuste acontece después de un cambio en la defensa de un pase mano a mano. Abrines encuentra a Doellman en poste bajo. Fijaos cómo Dimitris Diamantidis, incluso antes de que el balón entre al poste bajo está preparado para defender la situación (por varias razones ha sido elegido mejor jugador de la Euroliga en tantas ocasiones)

Al mismo tiempo, la comunicación entre DD y Mavrokefalidis es muy buena. La actividad de los jugadores del lado de ayuda es correcta. El dos contra uno está bien ejecutado (atacan el balón, las manos arriba y molestando los pases, evitando la salida fácil del balón) lo que rompe el tempo del ataque. El PAO colapsa la pintura, genera mucho tráfico con la actividad de los jugadores del lado contrario, y provocan un mal pase de Doellman que Mavrokefalidis roba iniciando así un contraataque.

Lo vemos:

Publicar un comentario en la entrada