martes, 9 de abril de 2013

Defensa Zonal: Detalles - Louisville

Click here if you want to read the post in English

Tras la victoria de anoche, en lo que significa el segundo título de Pitino con distintas universidades, es un buen momento para echar un vistazo a la defensa en zona de Louisville. Ha sido una de sus armas a lo largo de todo el torneo de la NCAA. En las próximas entradas os mostraré algunos de los detalles que me han parecido interesantes de esta defensa.

Suele decirse que una buena defensa en zona debería ser muy parecida a una defensa individual. Una de las claves para conseguirlo puede ser conseguir ser agresivos en la actividad del lado de ayuda. 

En este clip de vídeo observamos cómo la defensa de Louisville se mueve hacia el balón. El segundo defensor de la línea superior va más allá de la línea "aro - aro" y se ocupa del hombre grande en poste alto (de hecho, roba el pase) mientras el último defensor en el lado de ayuda se ocupa de los otros dos jugadores de Duke.

Son agresivos en la defensa sobre el balón, colapsan desde el lado de ayuda, y cubren los "huecos" de la defensa zonal.

-ACTUALIZADO: aparentemente el vídeo ilustrativo de este post podría ir contra las leyes del copyright por lo que ha sido retirado. Como bien os podéis imaginar viendo la publicidad de mi blog, y el uso que hago de los clips de vídeo, he amasado en el tiempo que llevo desarrollándolo una fortuna inconmensurable aprovechando los contenidos de otras personas o corporaciones, por lo que no me preocupa en exceso.

No, realmente no es así, no hay publicidad, ni siquiera he pedido nunca donaciones para el mantenimiento o desarrollo de la página, al que le dedico el tiempo que tengo libre y me apetece, y los vídeos los utilizo con propósitos no comerciales, sino formativos, para todo aquel a quien le pueda interesar. No me cabe duda de que este uso entra dentro de eso conocido como "fair use" pero algunos probablemente no lo ven así. La lucha por la libertad en Internet es una batalla que nos debería preocupar a todos. Hay mucha gente mucho más experta que yo en estos temas a los que deberíamos escuchar todos, a no ser que no nos importe nada lo que quieren hacer con la Red.

Publicar un comentario