jueves, 26 de abril de 2012

Eurochallenge F4: Jugadores

Click here to read the post in English

Habrá muchos buenos jugadores en la Final Four de la Eurochallenge que se celebrará durante el fin de semana en Debrecen. Aquí os doy un vistazo a tres de ellos que me gustan especialmente.

Tras haberme centrado en Besiktas la semana pasada, ahora os enseño a Sergey Karasev de Triumph, Blake Schlib de Chalon y Hristo Nikolov de Szolnok. Empezaré por el más joven de los tres.

Sergey Karasev, nacido en 1993 es uno de los más prometedores jugadores en Europa. Por razones obvias, ya que se trata de un jugador "total" que podría jugar en cuatro posiciones distintas, con unos impresionantes fundamentos que le hacen destacar en el Triumph.

Con un sobresaliente talento para el pase Karasev es una amenaza constante en situaciones de bloqueos directos. Es zurdo, pero puede pasarla con su mano derecha, y tiene un buen repertorio de pases en estas acciones. El bloqueador debe estar siempre preparado para recibir su pase. Siempre encuentra un compañero en los bloqueos.

Hablando de su tiro, mecánica rápida, lo que le permite tirar incluso con su defensor cerca. Sus manos y sus pies siempre están preparados para recibir y tirar. En la Eurochallenge ha promediado un 35% en tiros de tres, y sus porcentajes van a mejorar más aún.

Algo más que me encanta de Karasev es algo no tan sencillo de encontrar en jugadores de su edad. Su juego sin balón. Cortes, puertas atrás... Tiene un gran conocimiento del juego y lee la defensa inteligentemente para anotar. Sus características físicas le permiten acabar fuerte hacia el aro en esos cortes.

Para acabar, su instinto reboteador en la faceta ofensiva. Consigue muchas segundas opciones de anotar. Buen salto y agresividad.


Hablemos sobre Blake Schlib, cuya temporada en Chalon está siendo espectacular. Este alero de 1'98 es el jugador clave en el ataque del equipo francés. Puede hacer muchas cosas distintas y su equipo recurre a él con frecuencia. Promedia 19 puntos y 5 asistencias por partido en Eurochallenge y ha tenido partidos espectaculares a lo largo de la temporada, como en cuartos de final contra Roanne (25 puntos con 4/5 triples o 16 puntos + 6 rebotes y 8 asistencias)

Como vemos en el vídeo, Chalon le busca en poste bajo habitualmente. No sólo posteará a jugadores más pequeños, sino también con jugadores de su tamaño o mayores. Va bien hacia ambos hombros y su tiro a la media vuelta es difícil de defender.

Otra de las cosas que me gusta de Schlib es lo bien que "riza" en bloqueos indirectos. Usando un bote o incluso sin bote, va duro al aro para finalizar con bandejas o tiros cortos. Peligroso.

Sin ser el jugador más rápido de la Final Four, tiene buenos fundamentos y eso le permite jugar muy bien en bloqueos directos. Puede tirar tras bote, acabar con ambas manos, tirar "bombas"... y su juego de pausas y arrancadas le hacen atraer al defensor del bloqueo y atacarle con ventaja después.

Muy fiable en el tiro exterior, siempre se ofrece si su equipo necesita esos tiros. Lee bien la defensa y encuentra el espacio para conseguir tiros liberados.

Al igual que Karasev, Schlib es peligroso en el rebote ofensivo.


Acabaré con Hristo Nikolov. Le conozco bien ya que mi equipo ha jugado contra Szolnok cuatro veces esta temporada. Debo decir que es un jugador único en esta liga. Un ala - pívot que puede jugar sin problemas en el "3" y cuya agresividad le dan un extra que ningún otro equipo tiene en la liga húngara.

Nikolov es un gran finalizador de contraataques. Una vez consigue la ventaja y está en carrera, no es sencillo pararle. No dudará en acabar en mate cada vez que vaya al aro, como veis en el vídeo.

Buen jugador en uno contra uno de cara al aro, puede acabar en tráfico, y también tiene muy buen tiro con un paso atrás tras bote. Agresivo hacia el aro y con buen tiro exterior y de media distancia tras bote. En Szolnok le buscan en triángulos de ataque más allá de la línea de tres, generando espacios de esa forma para el otro jugador interior.

Buen tirador exterior a pies parados, castiga las ayudas con facilidad.


En definitiva, se presenta un gran fin de semana de baloncesto en la Final Four de la Eurochallenge.


Publicar un comentario