sábado, 19 de noviembre de 2011

LEB Oro: Alley Hoop Canarias

Click here to read the post in English

Después de 10 partidos, Canarias lidera la competición. Con 94 puntos por partido y e nuevo mostrando un baloncesto atractivo de ver, con ritmo alto y sin renunciar a tiros rápidos.

Ojo, ellos lo han hecho desde hace años. Su entrenador Alejandro Martínez ha impuesto este baloncesto en su equipo, y podría ser este el momento en el que den un paso adelante y consigan el anhelado ascenso a ACB.

Han jugado este sistema de ataque que os enseño durante los últimos años. Un buen recordatorio de que la buena ejecución puede superar la mayoría de los scoutings. Es esta una muestra del estilo de juego que han disfrutado en la isla y al que han colaborado jugadores como Jakim Donaldson, Nayal Koshwal o Rod Flemmings últimamente.

Comenzando con los grandes cerca de la línea de tres, el base lanza un pase para que el pívot correspondiente “tire” una puerta atrás y acabe, en muchísimas ocasiones, machacando el aro.

Hay un detalle curioso que capté la temporada pasada realizando su scouting, y es un gesto de comunicación no verbal entere los protagonistas. Fijaos que el base, en muchos de los clips que os enseño, se cambia el balón entre las piernas antes de dar el pase. Probablemente sea una señal para que el pívot busque esta opción.

Aquí tenéis. Showtime.



No hay comentarios: