domingo, 12 de junio de 2011

LEB Oro: Tarragona

Click to read the post in English

Siguiendo con el resumen de la LEB Oro, hoy damos un vistazo a Tarragona. Si bien prácticamente todo el mundo les consideraba uno de los equipos más flojos de la liga, han conseguido 12 victorias y ventajas en basket averages, lo cual ha hecho que finalicen la temporada en el puesto 13º lo que supuso una de las sorpresas positivas del año.

Han dado entrada en nuestro país a uno de los jugadores más excitantes de la liga, Alex Franklin, quien a pesar de su reducida estatura para jugar como “4”, ha terminado la temporada con casi 15 puntos y 7 rebotes por partido. Fuerte, rápido, con buena mano de media distancia y con un terrorífico uno contra uno de cara al aro. Puede postear y correr el contraataque. En defensa, gran intensidad que le permite defender a jugadores más grandes (anticipando, defendiendo totalmente por delante) o a pequeños en desajustes. Gran actitud para uno de los jugadores que han llamado y mucho la atención. Aquí lo podemos ver:



Sobre la manera de jugar como equipo, dire que es uno de los que más rendimiento han obtenido de una sencilla situación de cortes por línea de fondo de los aleros.


La amenaza que suponían saliendo de esos bloqueos para tirar era grande, pero además han encontrado otras opciones que dificultaban más aún la defensa. Leyendo y encontrando a los grandes en sus cortes al aro sobre los rizos, por ejemplo. Conectaban muy bien y han anotado muchos puntos en esas situaciones.

También han utilizado pequeñas variantes para que sus jugadores interiores (especialmente aquellos con mayor rango de tiro) pudieran conseguir tiros liberados, con un simple bloqueo de uno de los aleros.

Veamoslo.

No hay comentarios: