jueves, 3 de febrero de 2011

LEB Oro: Juego Sin Balón

Tras el final de la primera vuelta de la liga, hay un equipo que todos hemos coincidido en señalar como la gran sorpresa de la misma, Navarra.

Considerados uno de los más débiles antes de que la temporada comenzase, han demostrado que el trabajo duro y la química en una plantilla, pueden convertir un equipo "normal" en uno de los más competitivos de una competición tan dura.

Os enseño una de las cosas que mejor hacen, jugar sin el balón. Su ataque es directo y rápido, comparten el balón y juegan duro. Buscan un pase más, tiran cortes, puertas atrás... y estas son algunas de las claves de su rendimiento. En el vídeo podéis ver cómo cortan durísimo al aro, y cómo desde la puerta atrás, crean una superioridad que finaliza bien el receptor del pase, en bandeja (como es el caso) o el grande, que en caso de que su compañero fallase, está en una posición perfecta para el rebote ofensivo o el palmeo.

Vamos a echar un vistazo.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

en mi muy modesta opinión, yo destacaría aún más en el mismo sentido a Baloncesto León, un equipo con el presupuesto más bajo de la categoría (o el penúltimo, no me acuerdo), con sólo 9 jugadores senior (y Rocchia lesionado para buena parte de la liga), y que está empatado en 3ª posición...
Para mí han sido la verdadera sorpresa de esta temporada, a base de pundonor, juego colectivo, transiciones muy rápidas, y la recuperación de balón...

Unknown dijo...

De acuerdo contigo Ricardo, vaya temporadón están haciendo.

No sólo sacando rendimiento al máximo a los veteranos, sino dando responsabilidades a los jóvenes (qué bien ver a Javi Múgica dando ese nivel, o a Jorge Calvo e incluso a Carlos Fernández -que hizo un buen último partido contra Ourense-) Tiempo tendré de enseñar cosas de León, te lo aseguro.

Gracias!