viernes, 8 de mayo de 2009

Euroliga: Claves

Click to read the post in English

Hoy os traigo algunos detalles de la Final de la Euroliga entre Panathinaikos y CSKA.

Más concretamente, la última jugada del partido, en la que el CSKA está dos puntos abajo y tiene balón para sacar de medio campo y montar un último ataque. Como vemos, ejecutan una situación con varios bloqueos indirectos a partir de los cuales obtener alguna ventaja.

Podemos ver cómo los defensores de Panathinaikos cambian en el bloqueo, y cómo Siskaukas recibe el pase del sacador, jugando entonces un uno contra uno frente a Nicholas, que finaliza con el tiro del lituano. Desafortunadamente para el equipo ruso, el tiro no entró y ahora Panathinaikos es el campeón de la Euroliga 08/09.

La pregunta es: ¿Por qué Smodis no pasó a Planinic, que como vemos está casi bajo la canasta? ¿Estaban buscando quizás el tiro de tres? Pienso que lo que buscaban era la mejor opción para anotar, ya fuera doble o triple, y en ese caso, como vemos en la imagen, Planinic es el mejor situado... Pero entonces, algo ocurrió... Y tendréis que ver el vídeo para despejar la duda.

¡Pasad un buen fin de semana!



Euroliga: where Batiste happens.

1 comentario:

ruymanfm dijo...

Es curioso, a mí también me llamó la atención cuando vi la repetición por primera vez, pero no me había dado cuenta de la situación tan buena de Planinic, porque Batiste además de impedir el saque distrajo mi atención.

Me recordó al DKV, donde los jugadores también defienden el saque con intensidad (bueno, sobre todo Ribas y Ricky) y también saltan a los pases cuando se colocan en zona y les toca defender arriba.