viernes, 6 de marzo de 2009

Copa Griega

Click to read the post in English

Tras la "nuestra" y la rusa, es el momento de la Copa griega. Panathinaikos y Olimpiakos llegaron a la final, que se resolvió con victoria de los verdes por 80-70. De esa forma los de Obradovic han sumado un nuevo título a su ya extenso historial.

De las muchas situaciones interesantes que he visto en el partido, hoy traigo una de ellas. Un sistema de ataque en el se genera un tiro para el "4" de PAO, Antonis Fotsis.

Como vemos en las imágenes, los atacantes de Panathinaikos están preparados para jugar una clásica situación de bloqueo directo lateral, pero Diamantidis les ordena una disposición distinta, de forma que los dos jugadores interiores, Batiste y Fotsis, se sitúan en el lado de balón, mientras que los otros dos exteriores quedan en el lado contrario.

Batiste y Diamantidis juegan el pick and roll y es en la continuación hacia el aro, cuando el pívot bloquea indirecto para que su compañero Fotsis pueda abrirse con ventaja, y recibir para el tiro exterior. Fotsis, claro, hace lo que mejor sabe hacer...

¡Pasad un buen fin de semana!


Publicar un comentario en la entrada