martes, 27 de enero de 2009

Situaciones De Ataque: Cruces Vic

Click to read the post in English

La LEB Oro sigue tan emocionante como siempre. Hace un par de semanas pudimos ver a Vic utilizar una interesante situación de ataque, a la vez sencilla y muy rica en opciones. A partir de un sencillo corte de los aleros por línea de fondo, el equipo catalán genera ventajas y lee la defensa para buscar la mejor opción.

Comienza, como he dicho, con un corte de los aleros por la línea de fondo. Uno de ellos pone un bloqueo indirecto a uno de los jugadores interiores, mientras el otro realiza el recorrido completo hasta el lado contrario. El otro jugador interior se abre hacia la línea de tiros libres.



A partir de aquí, y cuando el alero del lado de balón recibe el pase, cuentan con varias opciones para jugar interior. El pase directo, de forma que el pívot juegue un 1x1 con espacios es la principal. Pero en el caso de que la defensa se coloque por delante, evitando ese pase, tienen la opción de jugar alto-bajo, como vemos en el vídeo.


Entra en juego en ese momento la capacidad del jugador interior para utilizar uno de los recursos técnicos que más me gustan, el autobloqueo, para facilitar el juego entre pívots, creándose un espacio que le posibilita una recepción sencilla y una canasta casi segura. En caso de que la defensa ayude mucho, llegando incluso al dos contra uno en poste bajo, el alero del lado contrario cuenta con mucho espacio para recibir y finalizar


Vamos a verlo en el vídeo.


1 comentario:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Y que no dejen hacer esto con los videos ACB... en fin