domingo, 11 de enero de 2009

Defensa Bloqueo Indirecto: Cambio

Click to read the post in English

Comienza un nuevo año de Baloncesto. Lo empezaremos con una situación defensiva que he visto en la final de la Promo Cup rusa entre CSKA y Khimki, el nuevo equipo de Sergio Scariolo (cuya llegada al equipo ruso es una buena razón para seguir más detenidamente esta liga...)

En el vídeo vemos un saque de fondo del CSKA en el que Lorbek coloca un bloqueo indirecto para J.R.Holden. Anton Ponkrashov, que defiende al base ruso-americano, realiza una importante acción de inicio, cambiando la orientación de sus pies para obligar a Holden a ir hacia la línea de fondo, donde está preparada la continuación de la defensa.

En ese momento, Mc Carty toma a Holden y Ponkrashov queda con Siskaukas. Al estar defendidas las primeras opciones de pase del sistema de fondo, el CSKA debe buscar, lejos del aro, a Zizis.

Veamos las imágenes.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul!

Feliz año!
Canal y television para ver este tipo de partidos.
Me chifla esto.. que practicamente seamos incapaces de poder seguir el Penya - Murcia de ayer tarde y tengas acceso a partidos de la Liga Rusa! Felicidades!

PD: Estuviste en Hospitalet?He estado buscando videos y no he encontrado gran cosa...

Raúl Jiménez dijo...

No he estado en Hospitalet. Una pena que este año el plus no haya dado los partidos.

Los partidos de rusia, vía antena parabólica.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok. Lo suponia... tendre que racanear la parabolica a casa de mis padres y hacer algun rastreo.

Gracias!

Anónimo dijo...

Muy interesante como todo lo que haces.

Un saludo Raúl.

Moncho

imaginauta dijo...

Raúl, porque en cambio cuando juega el Madrid los cambios defensivos acaban muchas veces en canastas fáciles? Está ese equipo consiguiendo sus objetivos con los cambios o hay algún error y sea de aplicación o concepto?

Saludos

Raúl Jiménez dijo...

Gracias Moncho, lo que vosotros hacéis en Los Barrios sí que es bueno. Después del inicio complicado que tuvisteis vaya racha buena lleváis!!!

Suerte y a por los playoff.

Raúl Jiménez dijo...

Imaginauta, habría que hacer un análisis muy detallado al respecto. Hablar sin números delante sería arriesgado, porque al final las sensaciones pueden llevar a equivocaciones. Seguro que ellos estudian muy bien el rendimiento de las defensas que utilizan y ya sabrán si les va bien o mal. No podría darte una respuesta realmente fiable.

De cualquier manera y al margen del rendimiento del Madrid, estas opciones defensivas deben basarse en una agresividad, en conseguir un "extra" para la defensa, y si no, como dice un amigo mío lo que haces es "cambiar por cambiar" lo cual no suele ser positivo a ciertos niveles.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos Raúl, a raiz de tu comentario en mi blog he descubierto el tuyo. Todo tu trabajo en este blog es más que interesante, son fundamentos del baloncesto.
Está bien leer blogs de actualidad sobre el baloncesto, al igual que blogs de historia y nostalgia baloncestística, que es lo que me gusta a mi, pero el tuyo es de gran importancia y debería interesar a cualquiera que le guste el baloncesto y entienda un poco; por cierto, te he incluido en mi lista de blogs recomendados.

Yo siempre digo que jugadores buenos hay muchos, que físicos privilegiados para este depore aun más, pero lo que verdaderamente marca las diferencias entre un buen jugador y un gran jugador son los fundamentos.

Por cierto, el pase de Duncan era para disfrutar...