viernes, 11 de abril de 2008

Pase De Contraataque. Contraataque Con Pívot.

Como muchos sabéis, el pase a una mano sobre bote, especialmente para el contraataque, pero igualmente en otras situaciones de juego, es una de las acciones de este fundamento que más me gustan. El dinamismo que da al juego este tipo de pase es difícilmente igualable por cualquier otro.

En las imágenes de hoy vemos dos cortes de contraataque del CAI (ahora mismo máximo favorito, ya que tiene dos victorias de ventaja, al ascenso a ACB) en el primero de los cuales, Lucas Victoriano utiliza este pase para regalar una canasta a su compañero Victor Cuthbert. La secuencia es: rebote defensivo-base abierto-recepción-bote-pase. El bote de Victoriano lleva el balón a la altura deseada y necesaria para dar el pase, y la acción de extensión del brazo y la muñeca dirigen el balón hacia su destino con la dirección y la fuerza exactas. Excelente el gesto.

Por otro lado, en ambos cortes de vídeo vemos como el pívot "rojillo" trabaja cerrando el rebote, primero, y corriendo a la canasta contraria, después, para finalizar anotando. Es una de las características que más me gustan del CAI esta temporada, y la buscan con frecuencia.

Por último, muchos detalles hoy, no os perdáis la defensa que Mike Higgins realiza en poste bajo, la vieja escuela dando solidez al lider de la LEB.

No puedo despedirme hoy sin una reseña al Joventut, ya semifinalista de la ULEB tras vencer a Pamesa anoche. Los que pudisteis ver el partido seguro disfrutaríais, una vez más, del excelente juego del equipo badalonés. Los que no, al menos os ahorrasteis los comentarios oportunistas y cínicos de los comentaristas de la TV valenciana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Excelente corte del ya prácticamente equipo de ACB (el CAI a estas alturas ya le saca 3 victorias,cuando tú colgaste el video aún eran 2) donde veo una extrema dificultad es en el primer pase.El segundo lo veo "relativamente" sencillo ya que es a dos manos,bombeado,con Cutberth ganando por carrera a los dos defensores.
Pero el primero es genial:Lucas escorado a banda,pase sobre el bote (a una mano y con la dificultad que entraña),distancia pasador-receptor igual hay 18 metros,llega con unna veloccidad y precisión a la mano del receptor perfecta... el pase ideal,si la falla Cutberth es para matarlo.
Felicitar a la Penya por su título ULEB y como buen catalán que soy felicitar también a Akasvayu ya que las finales sólo las pierden los que las juegan.Gran campaña de ambos en Europa y aunque sea una competición con menos importancia que la Euroliga han dejado el pabellón ACB bstante alto.

Raúl Jiménez dijo...

Gracias Txema, sí, es cierto, ya están rozando el ascenso... la verdad es que lo llevaban buscando tiempo y ahora parece que lo consiguen. Les he visto bastantes partidos esta temporada y la verdad es que el nivel de su juego es alto. Efectívamente el pase que tiene más complicación es el primero, que es, digamos, el eje del vídeo. Victoriano ha crecido como jugador mucho desde que llegó hace ya bastante al Real Madrid EBA (algunos le sufrimos aquella temporada, esos triples desde 7-8-9 metros...)