viernes, 15 de febrero de 2008

Utilizar Primeras Ventajas

Al marqen de todo lo que hémos leido, dicho, escuchado, despues de la copa, y con todas las loas para el Joventut (merecidas, espectacular su copa)hay algunos detalles que han pasado más desapercibidos, probablemente a causa de la propia brillantez de la Penya.

El Bilbao Básket dió algunos de los mejores momentos de baloncesto del torneo, y lo que traigo hoy es una muestra de un planteamiento valiente y agresivo, que les sirvió para eliminar al Barça en cuartos.

Se habla mucho de ataques dinámicos y agresivos, pero muchos de los que lo pregonan luego no lo llevan a la práctica. "B.B" nos demostró cómo atacar frente a una defensa excelente como ha sido siempre la de los equipos de Ivanovic. La apuesta fué: aprovechar la primera ventaja. Y en el vídeo vemos precisamente eso.
En ocasiones la primera ventaja no llega en los primeros segundos de posesión, no hay que confundir por tanto aprovechar aquella con una mala selección de tiro. Pero como vemos, cuando llega esa ventaja había que usarla, y así lo hicieron sus jugadores. Evidentemente conlleva un riesgo, el de los contraataques del rival. Pero esos riesgos, si quieres un gran triunfo, tienes que asumirlos.

Mi reflexión al hilo del tema es: ¿le decís a vuestros jugadores, especialmente a los más jóvenes, que aprovechen la primera ventaja? y aún más, ¿les enseñáis a hacerlo?

Saludos y buen fin de semana.


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¿xq no tirar si el base llega y está totalmente sólo? pues lanzo y la siguiente vez seguro que se me cierran antes y puedo encontrar pase con más facilidad...

aunque también a veces, es le típico momento que ves que tienes opción de un tiro pero "te cohibes" a la segunda, ya estás convencido de que debes tirar y tras...

Anónimo dijo...

viciosos los ojos! vaya por casualidad he entrado y he visto q tu blog vuelve a funcionar... encantado de ello...espero volver a escribir post por aki,... un saludo