lunes, 2 de julio de 2007

Mecánica De Tiro

Después de volver del primero de los campus en los que estaré este verano, empezamos la semana con un gesto sobresaliente en lo que a mecánica de tiro se refiere. Vemos en el vídeo a Marko Tomas en una acción de tiro. Lo más importante,que la recepción y el armado del brazo son una misma cosa.

Generalmente vemos cómo los jugadores después de recibir un pase, bajan el balón a la altura de la cadera, para luego volver a subirlo y tirar. En las imágenes de hoy observamos cómo Tomas no necesita de ese gesto superfluo y gana un tiempo de oro en la ejecución del tiro. Es un detalle, sin duda, de gran tirador.

Lo vemos...

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

se rumorea que te vas a "visitar" a tu amigo Hurtado es verdad?

Raúl Jiménez dijo...

Estaré un poco más al sur-oeste... pronto os cuento.

Club Deportivo San Buenaventura dijo...

Gran video sobre ese aspecto de la mecanica de tiro. A ver si consigo ya el puñetero editor de video y puedo hacer uno con aspectos más detallados como posición de los brazos, salida del balón, etc etc(los designios inescrutables del destino han llevdo hasta mis brazos un magnífico DVD grabador con disco duro para realizar mis capturas, así que ya solo necesito el software para editar mis videos).


Sin embargo no estoy de acuerdo en una cosa, dices que el gesto de bajar el balón hasta la cadera de algunos jugadores es superfluo. Bueno, esa no es la palabra que yo utilizaría, yo diría que es algo perjudicial, pero los jugadores que hacen eso lo hacen porque no utilizan exclusivamente la potencia de las piernas y la muñeca para tirar, como mandan los cánones, sino que utilizan la inercia de la subida del balón en el recorrido cadera-cabeza para efectuar el tiro. Hay jugadores como Tomas, que no lo necesitan, y por ello consiguen una gran ventaja en situaciones como la salida abierto tras bloqueo, etc

Un saludo y suerte en tu nueva aventura, crack