miércoles, 4 de octubre de 2006

Defensa de bloqueos indirectos


Alguno de los amigos del Blog me han preguntado por el "nuevo" Real Madrid, diferencias con respecto a la temporada anterior etc.

Según vayamos viendo a los equipos nos podremos hacer una idea de las novedades, sus tendencias de ataque y defensa... de momento, algo interesante en el equipo madridista es la utilización de algunas rutinas ofensivas que ya utilizaban en temporadas anteriores con Maljkovic.

Por ejemplo, este tipo de bloqueos indirectos horizontales, que veremos en diagrama y en imagen, acompañados del tipo de defensa que Unicaja planteó contra ellos.

En el primer y segundo diagramas (y las primeras imágenes del vídeo) el defensor de unicaja "persigue" al atacante. Este recibe el pase y el sistema continúa.


En este otro diagrama, así como en el último corte del vídeo, el defensor pasa por encima del bloqueo muy agresivo (ha negado ese camino al atacante) y evita que (2) reciba el pase de vuelta. En muchas ocasiones es suficiente defender el inicio de un sistema para que los atacantes deban cambiar sus "objetivos" con el sistema ofensivo y, obligados a hacer algo que realmente no buscan, no consiguen el rendimiento deseado con él.
Veamos las imágenes:



No hay comentarios: