jueves, 26 de febrero de 2015

X's & O's: Bloqueo Directo Y Bloqueo Ciego


Click here to read the post in English

Una interesante situación que Fenerbahce está utilizando con frecuencia es la combinación de un bloqueo directo y un bloqueo ciego.

Consiguen ventajas diversas, dependiendo de la reacción de la defensa. Los jugadores del equipo turco, leen los movimientos defensivos y encuentran la mejor manera para anotar.

Básicamente se trata de dos bloqueos consecutivos, con los que tratan de involucrar a dos, tres o incluso cuatro defensores lo que crea muchas opciones para el ataque.

En el primer clip del vídeo vemos cómo, tras el bloqueo directo, el defensor del bloqueador intenta parar el balón, pero queda enganchado en el bloqueo ciego. Esto fuerza a que sea el defensor del segundo bloqueador el que deba parar el balón.

Apreciemos cómo tras el bloqueo directo, la continuación del bloqueador hace imposible para el defensor "original" del balón recuperar a su hombre. Le "sella" por completo y provoca inmediatamente un desajuste defensivo.

Pensemos en ello, tres defensores distintos intentan detener el balón en esta jugada, pero finalmente se "olvidan" del último bloqueador que sale a la línea de tres para recibir y anotar un tiro liberado.

En el segundo clip, el mismo sistema, con una finalización más senciall. Una bandeja sin oposición, tras crear con el bloqueo ciego una desventaja enorme para la defensa, un dos contra uno en el que el defensor no reacciona siquiera para intentar parar la penetración...


Publicar un comentario