sábado, 15 de noviembre de 2014

Defensa Bloqueo Directo: Cambio Y Rotación

Click to read the post in English

Anoche pudimos ver un gran partido entre EFES y Real Madrid. Un partido duro que se decidió en los úlitmos minutos. 

Vamos a analizar algunas de las últimas jugadas del partido. El Real buscando opciones a partir de un bloqueo directo central y EFES defendiendo.  

Los "blancos" jugaron este bloqueo tres veces en los dos últimos minutos del partido (en sus tres últimas situaciones en estático) Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón como centro del bloqueo, mientras Nocioni ocupaba la esquina contraria y los otros dos pequeños, Carroll y Llull, uno a cada lado. 


La norma defensiva de EFES era clara: cambio entre los defensores de Rodríguez y Ayón (Draper y Lasme) y rotación con uno de los defensores del lado "débil" sobre la continuación de Ayón al aro. Con esa rotación, el desajuste tras el bloqueo directo es menor (en lugar de Draper contra Lasme, eran Perperoglou u Osman los que se encargaban del pívot madridista) Perperoglou y Osman, además, hicieron un buen trabajo para evitar el pase interior en el desajuste.

El Real jugó tres opciones diferentes tras el bloqueo directo: pase a Llull (seguido de otro bloqueo directo) pase a Nocioni (que jugó un uno contra uno) y el propio Rodríguez jugando el desajuste contra Lasme (situación que acabó con una pérdida de balón de Ayón) Sólo en la segunda acción consiguieron anotar. Dos puntos en tres posesiones que no fueron suficiente para ganar un partido muy igualado. 

Lo vemos:


Publicar un comentario en la entrada