miércoles, 28 de mayo de 2014

Spacing. Atacando El Trap


Click to read it in English

Una situación de desajuste se considera por lo general una muy buena opción para anotar. Los equipos trabajan cada vez más la defensa de estas acciones, sabiendo que la diferencia entre ganar o perder un partido igualado puede estar en estos pequeños detalles.

En la semifinal de la F4 entre Maccabii y CSKA vimos como el equipo israelí se enfrenta a una situación de desajuste, que no es la habitual de pequeño/grande o grande/pequeño, sino simplemente un uno contra uno entre dos jugadores exteriores en el que se considera que el atacante tiene ventaja en esa acción.

Como podemos ver en el vídeo, Ingles defiende a Weems al final del primer cuarto, y la reacción de Maccabi es enviar a David Blu a realizar un trap para forzar una mala decisión del jugador del CSKA. El equipo ruso parece estar preparado para atacar este tipo de defensa. En primer lugar "agrandan" el campo para crear el espacio apara ese uno contra uno, y cuando el jugador del Maccabi salta al trap, están listos para castigar a la defensa. Khryapa, con un gran movimiento sin balón, corta fuerte al aro, atrayendo la atención de Pnini, y el balón va velozmente a la esquina (habría sido aún más rápido sin el último bote de Weems) donde Jackson supera al defensor en su recuperación. Así consigue una buena opción para finalizar o para dar el pase a su compañero que tira liberado.

Gran acción de baloncesto de equipo, gran preparación de partido y gran lectura de la defensa por parte del CSKA.

Lo vemos en el vídeo.



Publicar un comentario en la entrada