miércoles, 27 de noviembre de 2013

Atacar Dos Contra Uno En Poste Bajo: Corte Lado Débil

Click to read the post in English

Cuando la defensa cambia en un bloqueo directo, y el ataque encuentra el desajuste grande - pequeño cerca del aro, una de las respuestas defensivas más habituales es el dos contra uno. Vimos muchos ejemplos de ello el pasado fin de semana en el Obradoiro - Barça. Los locales hicieron un gran trabajo para detener el ataque blaugrana, y jugaron con solidez e inteligencia a ambos lados de la cancha para ganar un complicado partido. 

Hoy os enseño una de las acciones de ese partido. Una buena manera de castigar ese dos contra uno. El Barcelona es uno de los mejores equipos en lo relativo a estrategia y preparación de los partidos, y aquí encuentran una buena vía para anotar. 

Bloqueo directo lateral, los defensores cambian. El ataque encuentra la ventaja en poste bajo. Desajuste


El lado de ayuda está preparado para hacer el dos contra uno. "X3" hará de "goalkeeper" contra los dos atacantes de su lado. Su objetivo es evitar pases sencillos desde el poste bajo a este lado, y estar preparado para rotar si el ataque invierte el balón. 


Pero aquí, "3" - Papanikolaou, corta al aro, forzando al defensor a seguirle, ya que en caso contrario recibirá y anotará sin oposición. Consigue así el griego fijar a este defensor, que no puede defender de manera óptima la inversión, que genera un tiro sencillo para Nachbar.





Lo vemos en el vídeo:

Publicar un comentario en la entrada