jueves, 2 de diciembre de 2010

Jornadas De Formación De Entrenadores (II)

Seguimos trabajando con los entrenadores/as de los equipos "pequeños" del COB. Ayer desarrollamos un interesante "taller" en el que realizamos un entrenamiento (me gusta llamarlo "coral") con un grupo de jugadores del Club. La temática era la "Mejora de la Agresividad", una cuestión sobre la que la mayoría de nuestros entrenadores me habían expresado su inquietud (la cual comparto) y que considero, sin ninguna duda, entrenable.

Cada entrenador fué exponiendo a todo el grupo las ideas fundamentales y el desarrollo de los ejercicios que había elegido, para a continuación explicar los mismos a los jugadores para ejecutarlo durante varios minutos en la cancha.

El hecho de juntar a la mayoría de los entrenadores de nuestra cantera, ver un entrenamiento juntos, y tener la posibilidad de comentar, apuntar posibles mejoras etc, es uno de los aspectos más positivos de este "taller".

Aún así, lo más importante está fuera de la cancha, fuera del entrenamiento. El trabajo de preparación del mismo, de buscar la manera de conseguir los objetivos perseguidos en cada ejercicio, así como la evaluación de los mismos posteriormente. Esa es la clave para que la hora y media que dedicamos ayer sea realmente útil.
Publicar un comentario