viernes, 26 de marzo de 2010

Anular A Navarro

Click here to read the post in English

Saludos compañeros, me gustaría enseñaros algunas de las claves defensivas del partido de anoche entre R. Madrid y F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Euroliga.

Lo cierto es que no tengo tiempo para preparar un vídeo que acompañe a este post, pero si queréis, en el momento en que termine nuestra temporada, actualizaré con dicho vídeo.

Durante el tercer cuarto (para mi, clave del partido), el trabajo del Real Madrid contra Juan Carlos Navarro fué excelente.

En el campo defensivo, jugaron muy duro contra el escolta, y aquí os dejo varias de las "trampas" a Navarro.

• El que bloquea es bloqueado: el defensor de Navarro (X2) hace body check contra Pete Mickeal y X1 (Prigioni) y X2 (Bullock) cambian.



• Transición, bloqueo vertical: en una acción en la que Navarro suele sacar muchas ventajas, los defensores no sólo cambiaban, sino que X1 niega la salida fácil en el bloqueo, forzando a Navarro a cambiar de dirección, atravesar la zona y recibir el balón de espaldas a la canasta.





• Bloqueo horizontal: cambio, sin preocuparse por el desajuste. En el momento en que Navarro tenía una mínima ventaja, los defensores cambiaban.



• Bloqueos laterales: negar el bloqueo.



• 1 contra 1: los defensores del lado de balón fintan agresivos, los del lado de ayuda preparados para saltar si es necesario (y rotaciones).



Y más aún, el trabajo en ataque del R. Madrid también estuvo orientado en estos minutos hacia el escolta internacional.

En estos minutos jugaron continuamente dos situaciones para desgastar a Navarro, obligándole a pasar bloqueos y más bloqueos.

• Bloqueo ciego + bloqueo vertical:



• Bloqueo diagonal, y aclarado (o sencillo balón interior):



Consiguieron su objetivo, Navarro jugó los siete primeros minutos del tercer cuarto (volvería en los últimos 16 segundos), y volvió al banquillo con cero puntos y una asistencia en ese periodo (acabó el partido con 4 puntos y 3 asistencias, por cierto)

Ahora, preparemonos para disfrutar con, al menos, dos partidos más, y quizás tres... El premio es la Final Four de la Euroliga...
Publicar un comentario en la entrada