sábado, 5 de diciembre de 2009

Doble Poste Alto: Opciones

Click to read the post in English

Hace ya tiempo que no me pasaba por aquí... La mayoría sabéis u os imaginais las razones... He estado trabajando muy duro (¡y sigo haciéndolo!) y el tiempo disponible para actualizar el Blog se ha reducido al máximo.

Intentaré "postear" más a menudo, pero evidentemente no puedo prometer nada... De cualquier modo, voy a enseñaros algunas situaciones interesantes que nos vamos encontrando durante la temporada.

Esta es una continuación, que ha utlizado el C.B.León, de un ataque clásico, el doble poste alto. Tal como se ve en el vídeo, después de invertir del balón, el pívot bloquea en diagonal para un exterior, y retorna para jugar un bloqueo directo central. León tiene una gran pareja de jugadores americanos, Ryan Humphrey y Rick Hughes, veteranos y con un nivel competitivo excelente.

No dudéis en comentar sobre el sistema, cómo defenderlo, o cualquier otra aportación que se os ocurra.

Aquí lo tenéis.

6 comentarios:

Marcos Rey dijo...

Hola Raúl!
Se me ocurre realizar un 2x1 al exterior con balón pero mucho más agresivo y que el defensor del poste bajo salga a la ayuda mucho antes, impidiendo que, en caso de recibir ese jugador, lo haga con opciones de canasta. A su vez, el defensor del exterior abierto (el más alejado del balón) haría la rotación defensiva hacia el poste bajo que dejamos "sólo" en un principio.
Así, en caso de una inversión larga al exterior para un posible tiro de 3 tenemos tiempo de deshacer la rotación y recuperar cada jugador a su par.
Un saludo!

Salva dijo...

Como para esta situación no existe una "norma general definida" ya que son muchas las situaciones y variantes, para este movimiento concreto, se me ocurre que si se dispone de un valioso sistema de scouting como tengo conocimiento de que así es, se puede aplicar una de las defensas que ultimamente se estan poniendo bastante de moda, que no es otra que un cambio a zona 1-2-2.
¿que te parece?

Juan Carlos dijo...

Me alegra leerte de nuevo.

No sé, a mí como base, la de "doble arriba" que se suele llamar, no sé pero me encanta.

Me parece una jugada con tal cantidad de opciones y variantes que bien ejecutada por jugadores listos es altamente complicada de defender.

Anónimo dijo...

Para mi, un cambio en la subida y luego se vuelve a lo natural en el directo, si buscan otra cosa por lo menos ya le has hecho huir del sistema

elbasquetquenovemos dijo...

Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina.

Anónimo dijo...

Si se cambia en bloqueo diagonal creo que habría mucha ventaja para los atacantes y jugar el "mismatch", la continuación natural del grande tras el bloqueo es interior y el pequeño desde cabecera defendido con un grande puede jugar 1c1 desde una posición muy cómoda...