miércoles, 13 de agosto de 2008

Situaciones Defensivas: China


De todo lo visto en los JJ.OO hasta ahora, los equipos chinos me han gustado muchísimo. Ya conocía cómo son los equipos de Jonas Kazlauskas (entrenador de la selección masculina) y la verdad es que tanto contra USA como contra España se pudo ver una selección trabajada y preparada para luchar por las medallas.

Pero me ha encantado la selección china femenina. La verdad es que contra España enseñaron muchas cosas. Hoy nos quedamos con el trabajo defensivo, que me pareció sobresaliente, en intensidad, actitud, preparación y conocimiento del rival...

En el vídeo veremos varias acciones, en la primera de ellas el trabajo de presión sobre el balón, y de body check, es muy bueno. En la segunda acción de nuevo las mismas situaciones, fijaos como alejan a la pasadora de 6'25 y le ponen muchísima presión para dificultar el pase (algo más complicado de conseguir de lo que parece) cómo defienden la línea de pase en el lado de balón, alejando igualmente a la receptora de la línea de tres, y cómo hay de nuevo un trabajo durísimo de body check. Para finalizar mismo sistema de ataque y de nuevo la defensa china gana la partida (robo y 1x0).

Se puede decir que el body check que hacen es falta, yo os digo que acepto varias faltas que me puedan pitar a cambio de ese nivel de dureza defensiva. Próximamente os enseñaré más detalles defensivos de la selección China femenina.

"Olímpicos" saludos para todos...




Publicar un comentario en la entrada