sábado, 12 de julio de 2008

Defensa Bloqueos Directos (II): Negar


Siguiendo con la defensa de bloqueos directos, hoy vemos otra de las opciones que se utiliza especialmente (pero no únicamente, es posible que lo veamos más adelante) en bloqueos laterales.

El defensor del balón, como vemos en las imágenes, se sitúa en el camino que llevaría al atacante con balón hacia el bloqueo directo. Crea un "muro" y obliga de esta manera al balón a tomar la salida hacia la línea de fondo. Al mismo tiempo, el defensor del bloqueador se separa de su hombre y espera a que el balón se dirija hacia su posición. Su objetivo será detener su desplazamiento hasta que su compañero recupere, y otras opciones son efectuar un cambio entre los defensores, o incluso "atrapar" en un 2x1.

Una de las claves es la comunicación entre los dos defensores al comienzo de la acción ofensiva. Quiero que mi jugador interior avise cuanto antes de la colocación del bloqueo, de forma que el defensor del balón pueda cambiar la orientación de sus pies rápidamente, quedando estos (cómo vemos en el vídeo) perpendiculares a la línea de banda. Es un gesto sencillo, pero a veces cuesta trabajo conseguir el nivel de automatización necesario.

En el vídeo vemos como el atacante "pica" y se da de bruces con el defensor interior. Ahí va...



Publicar un comentario