jueves, 20 de septiembre de 2007

Eurobásket: Valoraciones + Defensa de Bloqueos Indirectos

Para comenzar, y respondiendo de esta manera a algunos mails que me habéis mandado, pidiendo una valoración de la medalla de España, tengo varias opiniones al respecto.

En primer lugar, tengo muy claro que, al contrario de lo que están intentando vender algunos medios, la Plata no es lo mismo que el Oro.

No me cabe duda de que los que más claro lo tienen son los que más claro deben tenerlo, los componentes del Equipo español.

A partir de aquí, también os diré que después de haber visto algunos de los momentos clave del campeonato con amigos que no tienen relación con el básket, a mi, la Plata, jugando de esta manera, y atrayendo a la tele a los no aficionados, a niños, a mayores, a medianos... me vale. Me vale esa medalla porque sumada al Oro de Japón hace más por el baloncesto que cualquier otro acontecimiento de los últimos, digamos, 15 años de nuestro baloncesto.

¿Cuántos niños van a empezar a jugar al baloncesto (precisamente ahora que llega el momento de "apuntarse") después de estas dos semanas de Eurobásket? Muchos. Y es posible que entre todos esos niños, puedan salir unos cuantos que formen otra generación como esta dentro de unos años... A mi me vale.

En fin, seamos serios para valorar las cosas. Ni el Subcampeón es el Campeón, lo diga quien lo diga, ni el campeonato de la selección ha sido un fracaso, sino antes al contrario, para nuestro baloncesto. Cosas a mejorar, seguro, pero es difícil de valorar con conocimiento de causa cuando no estás dentro de un equipo, porque no tienes todos los elementos de juicio y a veces las filosofías son las que crean un equipo, y si se traicionan...

Finalizando con esto, y pasando a lo que la mayoría buscaréis al entrar aquí, hoy veremos una situación defensiva de los Campeones, Rusia, en la semifinal contra Lituania.

Son una serie de bloqueos indirectos. En los dos últimos, los defensores cambian, generándose un desajuste. Ante el aclarado del ataque para aprovecharlo, Rusia crea un colapso de la pintura, que sumada a los pocos segundos de posesión que restan, surte efecto y evita la canasta de los "verdes".



Publicar un comentario en la entrada